martes, 2 de septiembre de 2008

DEFENDAMOS NUESTRAS PLANTAS NATIVAS

Me encantó esta plegaria que encontré en el blog de Cristina (http://wwwmanu-lanas.blogspot.com/), de Ecuador, y se lo pedí prestado. A ella se lo pasó Lala (http://lalaalpiedelchenque.blogspot.com/), de la Patagonia argentina.
Gracias a ellas por hacérmela conocer.

PLEGARIA DE UNA PLANTA NATIVA

Detente,caminante!
Caminante.... no me pises..........no me destruyas.
Yo estoy aquí desde antes que el primer hombre habitara estas tierras, soy una planta nativa, endémica.

Mírame caminante...........!
¿Te has fijado en la belleza de mis flores?
¿En el colorido de mis pétalos?
¿Notas el perfume que de ellos emana?
¿Sabes que el hombre desde siempre me ha buscado para aliviar sus males y dolores?
¿Sabes que los artistas y pintores,y poetas se inspiran al verme?
¿Sabes que el tapiz que formo sobre el suelo, junto a mis compañeras, proviene a éste de la erosión provocada por lluvias y el viento?

¡No me destruyas caminante!
¿Sabes que bajo mis hojas, a mis pies, se protejen muchos organismos que ayudan a formar el suelo fértil?
Si me destruyes, todos ellos morirán y el suelo sufrirá la erosión!

¡Cuídame, caminante!
Yo te cuidaré para que cuando vengas a reponerte de tus fatigas, tu alma se gratifique con la energía y el perfume que de mí emana.
Que tus ojos se iluminen con el colorido de mis flores y aquí, entre nosotros, encuentres el solaz que ansías, en el ambiente en el que vivimos, donde nacimos y en que queremos perdurar en el tiempo para tí y tus descendientes.

¡Gracias caminante!
Dra. Haydeé Nora Verettoni.

4 comentarios:

Unknown dijo...

.......excelente, que mas podriamos comentar si esta todo dicho, ¿verdad?
!!!muack!!!!!

misticaluz dijo...

Hola Susana, encantada de saludarte. Gracias por tu visita a mi rincón, eres bienvenida siempre que desees. Déjame decirte que la entrada de estas flores.. naturaleza.. todo está lindo!

Seguimos en contacto
Recibe un abrazo de luz para todo tu ser!

tu vecina Day dijo...

Buenos días Susana,

Mua agradecida de tus hermosas palabras,muchisimas gracias..

-Me he conseguido para más agrado con un espacio muy creativo,siempre me han encantado las chicas creativas!que aun que yo no haga artesania,me dibujaste una sonrisa,ya que crecí en un medio muy artesanal de familia.

-Tu post:aleccionador,muy bueno no solo leerlo sino mpas importante aplicarlo..

Un abrazo y felices días ;-)

Estela dijo...

Hola Su! Que linda nota ! Hace días que no visitaba tu casa, hay cosas nuevas!!!, sigo un ratito más mirando ta buena! Abrazo grande