martes, 14 de octubre de 2008

ACTUALIZANDO NOTICIAS II

Yo prometí llevar la torta y así lo hice. Sabía que esta vez íbamos a conocer a Verónica (que cumplió el 24 de agosto), por eso el “canasto” tenía cuatro madejas de lana con el nombre de las cumpleañeras y con la velita correspondiente….
La sopresa más espectacular aún estaba por suceder…
De pronto sonó el teléfono de la casa de Natty….Era Sylvana quien, desde Canadá, ¡ quería participar del encuentro!!!!!!!!!!!
Se había levantado muy temprano (allá eran las 6 a.m) y nos avisaba que estaba conectada al MSN....
Entonces pudimos verla, conversar, y tejer todas juntas…. Ella estuvo “con nosotras” durante cinco horas, tejiendo un saco que ya tiene publicado en su blog.….
No me imagino como sentiría ella toda la superposición de nuestras voces porque sólo oía lo que le hablábamos; no podía vernos…
El detalle emocionante: Anna fue maestra de Sylvana, en la escuela, en Montevideo…
Así fue que, gracias al avance tecnológico, se reencontraron ese día y pudieron conversar ¿qué les parece???? No es fantástico????

Acá podemos ver a Judith mirando lo que Sylvana estaba haciendo (Viste Silvana que también estás en la foto?????)

¡Qué bueno Sylvana ¡!!! Maravillosa idea la tuya…. Capaz que otras uruguayas te imitan para el próximo encuentro. (o argentinas, o brasileras, o españolas o…. de la nacionalidad que sea… al fin todas disfrutamos de los encuentros ¿no?)
A medida que íbamos llegando fuimos dejando sobre la mesa los regalitos que trajimos cada una para el sorteo. La mesa se llenó …
Para este encuentro Naty había propuesto que se hicieran “talleres” en el transcurso de la jornada, de forma que todas aprendiéramos algo…

Así, Margarita enseñó cómo hace los cuadrados para sus colchas (es su especialidad número uno ….); Vivi nos guió para tejer un punto de tricot que queda buenísimo para hacer un bolso o cinturones ya que el tejido queda bien consistente; Naty mostró como trabajar con un telar de 20 x 20 cm. ; Verónica nos mostró cómo tejer con aguja circular (y tratamos de imitarla) y Estela nos enseñó a hacer una flor que queda buenísima. Algunas ya sabíamos sobre alguna de las técnicas que se expusieron, pero igualmente fuimos buenas alumnas de todas e hicimos nuestros “deberes”.
Luego que todas terminamos con el cuadradito realizado con las indicaciones de Margarita, Natalia propuso hacer un “tejijuntas” con uno de los cuadrados iniciado: así fue pasando de mano en mano, y cada una tejía una vuelta. Lo más gracioso es que la última fue Anna, que además de aprender a tejer un cuadrado… era la primera vez que hacía crochet… y fue a la que le tocó la vuelta más larga….!!! Por suerte estaba muy divertida mientras Marga se lucía con la colcha que comenzó en el encuentro anterior:
Después de un buen rato de tejido y conversación llegaron Alain y Chiara, los otros dueños de casa…
Chiara corrió a los brazos de su mamá y Alain se dedicó a las niñas para que nosotras siguiéramos "en lo nuestro" (¡Gracias Alain.... un genio!!!!)
Pobres de ellos…. Habíamos invadido su territorio ( je…je…), pero la verdad es que no parecieron estar disgustados ni un instante. ¡Muchas gracias Alain, Chiara y Sophia por la hospitalidad!!!!
Ya pasado el mediodía, resolvimos retirar de la mesa los regalitos (que seguían esperando la hora del sorteo) y colocar en ella la comidita…. Si te parece que era mucha comida...........................TENÉS RAZÓN!!!!! Como te imaginarás, hambre no pasamos (je...je...je) Como no solo de comer vivimos, después de almorzar nos fuimos de nuevo a tejer…..

Y llegó el sorteo… muchas cosas lindas…. Les muestro algunas. (Si me equivoco al poner el autor, avisen que corrijo)
Naty Gaby

Marcador de libros, hecho por mí. Se lo llevó Laura.

Esta caja de pañuelos se lo llevé de regalo a Estela, por su compleaños. El punto que utilicé lo ví en el blog de Sonia María http://falandodecrochet.blogspot.com/)
También Verónica recibió su regalo de cumpleaños: una mermelada casera de peras, con detalle de “gorra” para la tapa que hice con todo cariño:
En el sorteo salí favorecida con una bufandita primaveral hecha por Vivi y unos preciosos hilados llevados por Vero. Con uno de ellos hice en punto tunecino largo (así lo encontré en la net) una bufanda que regalé a Paty, mi hija del corazón. Prometo fotos del regalo de Vivi y del que tejí para Pati, muy prontito.
Todavía me queda una madeja de un hilado verde manzana al que no he dado destino; en cuanto lo haga te lo muestro.
Pasamos precioso!!! y cuando quisimos acordar….. ¿ya adivinaste….?
Era de noche……. Habíamos pasado más de diez horas juntas!!!
Con algo de pena nos fuimos yendo de a una….. No sin antes comenzar a planear el cuarto encuentro que será el sábado 18 de octubre a las 10 de la mañana, en casa de Anna…. ¿Cuántas seremos en esa oportunidad??? ¿Seguirán sumándose más uruguayas???? ¿Se atreverá alguna arañita que no esté en Uruguay????
Espera que ya no falta tanto, después te contaré.

Mis agradecimientos:
- A Natalia y a Viviana que me prestaron algunas de sus fotos para publicar.
- A Sonia María (
http://falandodecrochet.blogspot.com/), de quien tomé la idea del punto con que le hice el porta pañuelos a Estela.
- A todas por su amistad, sus enseñanzas y por hacerme pasar momentos tan agradables.


El próximo post será con noticias de las melli que, poco a poco van creciendo....

5 comentarios:

Sylvana dijo...

Muy bueno tu relato y si me veo jaja, yo copie esa foto y unas cuantas mas para mi blog tanto en ingles como en espa;ol.
Que cantidad de cosas ricas y cosas lindas, estoy esperando el encuentro de ma;ana con muchas ganas
un beso grande

Syl

Nashie dijo...

Un 10 felicitado para uno de los mejores relatos de la reunión! aprontate que me parece que mañana te nomino como la cronista oficial del grupo! jajaja

Un besote grande y hasta mañana!

Themis dijo...

Quedé admirada de la torta! toda una obra de arte, te pasaste!
Sin duda que pasaron super bien, espero que mañana pasen tan lindo de nuevo. Y cuantas cositas lindas que hicieron todas.
Cariños y saludos a todas las que vayan mañana.

Sônia Maria dijo...

Olá, Susana!
Sua caixinha de pontos altos sobrepostos ficou maravilhosa!!!!
Agradecida pela carinhosa citação.
Um lindo dia para você.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Adriana dijo...

Hola Susana ! gracias por visitar mi blog.Es siempre un gusto estar en contacto con gente mi paisito,... tan lejos pero tan cerca en mi corazón!!!
Luego volveré con más tiempo .
Un abrazo!!!