viernes, 12 de diciembre de 2008

Llegó... y pasó... 6º encuentro

El sábado 6 de diciembre hicimos el último encuentro de este año...
Fue en casa de Ximena quien nos recibió, junto a su esposo Santiago y a su tesorito Salvador.
La consigna de ese día era despedir el año, además de tejer, charlar, reir, compartir almuerzo, charlar, reir, tejer, aprender - charlar - reir - reir y pasarlo muuuuuy bien.
Ximena se encargó de organizar el juego de intercambio de regalos del “amigo invisible” y para que hubiera un ambiente acorde a la próxima navidad, ella preparó el arbolito (precioso) y allí fuimos dejando nuestros regalos....¡Qué emoción y qué curiosidad teníamos todas!!!!
En el encuentro anterior Verónica nos había propuesto hacer “tejido solidario” para unas casa-cunas con lana que ella conseguiría donada. Así fue que se apareció con grandes bolsas y...... a repartir se ha dicho!!!!! Todas nos llevamos esos deberes... para los que tendremos plazo hasta la reunión de marzo....... La lana es muy linda y bastante gruesa.... como para tejer rápido.... Acordamos tejer con ellas bufandas, gorros y guantes para niños de hasta 13 años.... Las sorpresas comenzaron a aparecer....
Varias habían preparado regalitos para todas......... (¡qué papelón el mío!!!... no tuve esa ocurrencia.... ) (Gracias Anna, Rosa Iris, Xime, Carina, Marga, Judith, Estela.... ) (debo las fotos de ellos... perdón.... prometo subsanar el error, pero si demoro más en publicar se me junta con el séptimo encuentro)

Yo tuve, además, la sorpresa de un par de escarpines tejidos por Vivi (qué amorosa!!!! Muchas gracias amiga)para ese/a nieto/a (que vendrá en junio pero que ya mide como 12 centímetros).... al menos tendrá un par en el que los dos zapatitos sean iguales... Yo intenté hacerle a las melli y tejí muchos... pero ni un solo par... ja ja... No logré que me quedaran dos del mismo tamaño..... Voy a insistir... el motivo lo merece....
Cada una fue recibiendo sus regalos..... A cual de todos más lindo!!!!

Xime... Vero abriendo la cédula que determinaría quién era su "amiga invisible"
Eso es mío!!!!! Pero Vero.......... ¿la tía no te enseñó que es mala educación señalar con el dedo????? (ja ja...)
no pensarás bindar con la tacita..., no???? Laura, Vivi y Rosa Iris.... Vivi (qué lindo lo que le hizo Estela... ¿vieron?)
Marga y sus regalos Mi amiga invisible fue Daniela (preciosa carpetita Dani... y ¿sabés quién va a jugar con el gatito???? El/la mismo/a que va a usar los escarpines de Vivi. Muchas gracias) y en el sorteo me tocó un hilado llevado por Judith, que miramos con Rosa con mucha atención..... Ella también recibió su regalos... (estos adornos de arbolito los hice yo), y poco a poco fue terminando (sin que nadie supiera para quién era) su regalo para Laura que cumplió años el 20 de octubre
Laura quedó muy contenta con los regalitos y nos lo muestra orgullosa.
Estela quedó muy contenta con la revista y con la carterita que le tejió Carina a quien vemos sorprendida por el lindo bikini que le hizo Laura. Seguramente le quedará precioso!!!!! Judith estaba tan divertida!!!!! Igual que Anna
¿Y qué me dicen de Ana...? (Eseya)... Vieron que linda está??? Se ha puesto en línea y practica para modelo... ja ja ja Yo fui su "amiga invisible" y le hice esta carpeta a "olhometro" como dicen las amigas brasileras..... Creo que quedó linda.... (modestia aparte) No!!!! Ana !!!!!!!!!!!!!!!! Es para poner sobre una mesa... no para ir a misa!!!!!
Creo que hasta ese momento los dueños de casa no se imaginaban que podíamos tejer – hablar – reír – hablar – comer – hablar – reír – tejer – hablar –......... y reír tanto.
Al principio Santiago (el esposo de Xime) se recluyó en un dormitorio con Salvador (su hijito... un bombón de lo más comestible).......... Pero seguramente nuestro “cuchicheo” tenía inquieto a Salvador que poco a poco se fue mezclando con nosotros....¡todo sonrisas!!!! y Santiago demostró sus dotes de excelente anfitrión y nos servía continuamente refrescos y llenaba la mesa de platitos con las exquisiteces que cada una había llevado.
Un verdadero crak........ ¡gracias Santi!!!!!
Era un día de muchísimo calor pero nada nos impidió pasarlo precioso como seguramente podrás verlo en las fotos. Y ..............por supuesto que no faltó el brindis...
Así fue que todas nos volvimos a casa cargaditas, cargaditas..... Mucha lana y muuuuchos regalitos...
Y... colorín... colorado... este cuento se ha acabado....
Hasta la próxima!!

14 comentarios:

Sylvana dijo...

Buenisimas las fotos Su. Como siempre acompa;ando tan encantador relato.
besos

syl

Eunice Martins dijo...

oi minha querida vim agradecer pelas paravras de carinho e apoio para com meu bebé, adorei conhecer seu cantinho, vou levar seu link para vir mais vezes, beijos e bom fim de semana.

Matilde dijo...

Qué divertido ese encuentro!!!!!!! cada vez tengo mas ganas de ir a unirme a ustedes!!!
PReciosos los regalos, y ya veo que tu nietito ya tiene zapatitos y " chiche" esperándolo/a!!!! Qué ilusión da, verdad?
Te agradezco la visita a mi blog, te g ustó la mantita? es un punto muy sencillito, varetas y cadenas. Si querés te mando explicación a tu mail. El tema es que es para un varoncito que nace en Febrero y todos los puntos me lucían medio femeninos..... por eso elegí ese y no quise ponerle puntilla ni nada muy delicado.... es que el papi ya nos avisó que si a él le parece femenino no de lo va a dejar usar...qué exagerado este gringo!!!! Es el hijito de mi sobrina , muy deseado por cierto ya que tienen una nena de 6 aÑos ya y ahora esperan al varón!!!!
Bueno ,no c harlo mas, si querés después te mando la traducción del puntito, pero de verdad es que es fácil, 3 carreras distintas y vuelta a empezar.
AProvecho a saludarte por las fiestas.
MUCHAS FELICIDADES PARA VOS Y TODOS LOS TUYOS!!!!!!!!
Abrazo,
Matilde

Tu Vecina Day dijo...

Ohhh que chevere Susana :),tenías tiempos de compartír y de regalitos que bueno!

Felíz Navidad,que tengas unos días festivos muy agradables junto a los tuyos ;-)

Besos.

Vero dijo...

Hola Susana te estamos llamando, queremos jugar!

Escucha, nos dejaste pegadas a todas con las fotos y vos saliste cual diva! jajajaja asi no se puede!! la proxima me vengo!! juajua

besos

adriana dijo...

Que suerte!! veo que la pasaron muy bien! me alegro mucho.
Estoy iniciando mis primeros pasitos con el crochet siguiendo las instrucciones de mi mami, pero no es fácil ,andamos siempre atrás de mi pequeñita que es como un torbellino!!!

Eunice Martins dijo...

ola amiga,,


É Natal

Feliz Natal verdadeiro
Dia do nosso companheiro
De barbas brancas
Como a neve
Que cai lá fora no quintal

É Natal
Feliz Natal, liberdade
Dia do amor, da amizade
Duas coisas belas
Como as velas
Seguras pelo castiçal

É Natal
Feliz Natal honroso
Dia do ser amoroso
De um coração forte
Como a brisa
Que bate no peito do pardal

É Natal
Feliz Natal sincero
Dia de quem tanto venero
De um significado maravilhoso
Como a ave branca
Que voa pelo céu
De uma beleza natural

É Natal
Feliz Natal sagrado
Dia em que nasceu coroado
Jesus Cristo
Com a sua luz sobrenatural

É natal
Um Feliz Natal!!!
E prospero Ano Novo.
São os votos desta amiga que lhe tem no coração.
Agradeço por todo o seu carinho e amizade.

Desejo uma semana com muitas alegrias.
BEIJOS COM CARINHO.

Sônia Maria dijo...

Olá, amiga!
Desejo a Você e sua Família, um FELIZ NATAL e um ANO NOVO de muitas Felicidades, Benções e Realizações!
BOAS FESTAS!
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Susana de Argentina dijo...

Ah!!!! creo que un día cruzo el charco y me voy visitarlas!!! que lindo lo pasaron!!!
Susana, Felíz Navidad!!! un beso enoooorme y gracias siempre por estar!!!

Sylvana dijo...

HOla Su, pase a dejarte un beso y un deseo de mucha felicidad en la navidad y en el proximo a;o que ya esta a la vuelta de la esquina

Eseya, Muñecas con historia dijo...

jajajaaa no paro de reirme con las fotos. Recien pude hacerme de un tiempito para visitarlas a todas estas locas lindas que integran este maravilloso grupo de tejido.

Che Suuu...me dejaste pegada con las fotos!! jajajajaja que risa!!

Te quiero mucho, sos una gran mujer!!!


Besototes

ELBİSTANLI dijo...

merhaba arkadaşım..very beautiful blog..türiyeden sevgiler.

VIVI dijo...

Hola Su buenisimo tu relato del encuentro, salimos todas desastrosas en las fotos, seria el brindis que nos dejo loquitas? jajaja.Besos y felicidades para toda tu flia.

Tere dijo...

Susana!

Vim conhecer seu blog, e adorei ficou lindíssima a toalhinha.Tenha uma semana abençoada.Bjs..