domingo, 13 de diciembre de 2009

TELETON URUGUAY

Teletón recaudó $69.837.640 pesos uruguayos (aproximadamente 3:491.882 dólares americanos

imagen
Tras un poco más de 24 horas de transmisión televisiva ininterrumpida, el sábado 11 de diciembre, la Teletón 2009 superó la expectativas creadas al reacaudar 69:837.640 pesos uruguayos.

Con el dinero recaudado, gracias a la gran solidaridad del pueblo uruguayo, se atiende a niños con problemas neuro-músculo esqueléticos y, este año, se comenzará la construcción de un Centro de Rehabilitación en la ciudad de Fray Bentos, ubicado en el departamento de Río Negro, en el litoral oeste del país.

Este nuevo centro posibilitará la atención de niños y jóvenes que viven en ciudades o localidades más alejadas de la capital para los que trasladarse a Montevideo con su familia a recibir el tratamiento se hace dificultoso.

Con el lema "La teletón es tuya", fue la meta principal de de superar la recaudación del año 2008 (43 millones de pesos uruguayos), se cumplió con creces. El Centro Nacional de Rehabilitación lleva atendidos a más de 2.500 niños y adolescentes con distintas discapacidades y su funcionamiento se financias con los aportes de estas maratones televisivas anuales a la que se suman, año a año, los aportes de empresas y de la sociedad entera.

Otro gran logro del URUGUAY SOLIDARIO.

9 comentarios:

Rosa Goncalves dijo...

Olá amiga, vim retribuir a sua visitinha e agradecer o vosso carinho e deixar um grande abraço carinhoso,
____BEJSSSSS Rosa

Claudia dijo...

Hola Susana, gracias por tu visita y comentarios en mis Do Mi Sol.

Themis dijo...

Hola! Que enorme y que divino que está Juan!!!

Te cuento que los cochecitos aquí tienen también esa "tapa" pero a veces no hace falta, sobre todo si no son bien bebitos de unos poquitos meses, es que los ponen en una especie de bolsa forrada en corderito o piel, muy abrigaditas e impermeables, además que están vestidos con overales de invierno, apenas la cara les queda al aire. También tienen que adaptarse al clima. Por ejemplo en las guarderías y a veces también en la casa, los dejan durmiendo en el cochecito afuera, los sacan al balcón a dormir la siesta, o si cuando vuelven a la casa están dormidos, para no despertarlos al sacarle la ropa, los dejan durmiendo en el balcón. Y sí, las mamás en medio de la tormenta se paran a charlar y salen a pasear bebés, si no se hiciera cuanto tiempo se pasarían aisladas, este clima es así y el invierno es laaaargo.

Cariños

Mrs Knitaddict dijo...

Admirable el resultado, Susana!
Venia a decirte Felices fiestas! y desearte un 2010 muy generoso para ti y los tuyos.
Un beso,
Dolly

Sônia Maria dijo...

Olá, Susana!
Desejo a você e a todos os que você ama um FELIZ NATAL e um ANO NOVO cheio de realizações, saúde, paz e muito amor!
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Susana de Argentina dijo...

Suuuuuuuuuuu tocaya!!
FELICES FIESTAS!!!! Muuuuack!

Andrea dijo...

Hola Susana!!!, pasaba a desearte que pases una linda navidad, junto a tus seres queridos.
Te deseo lo mejor!!!!
Un beso grande
Andrea

Griselda dijo...

con unos dias de atrazo pero va mi abrazote Navideño, para el 2010 bendiciones, amor en abundancia, salud y muuucho trabajito, cariños desde Suecia, nos vemos en el 2010, chaooooo

Unknown dijo...

As you walk down a lengthy place, the Wii Distant starts vibrating and ringing, and the choice is answered as you lift the Wii Distant up--with the audio for the choice being piped through the cheap runescape gold.