lunes, 26 de abril de 2010

DECALOGO DE LA TEJEDORA (*)


1º) Cuando tengas algo que tejer, teje; cuando no, también. Teje siempre.

2º)
No intentes inventar un punto o diseño de abrigo para esta temporada, llegará la próxima temporada y seguirás destejiendo y volviendo a tejer. Hazlo para la próxima temporada, en la cual sin duda se vera hermoso, pues es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia.

3º)
En ninguna circunstancia olvides el célebre díctum: "Nunca te quedará como a la modelo de la revista".

4º)
Si en la revista dice que necesitas un kilo de lana, compra un kilo y medio. Nunca obedezcas ciegamente a las instrucciones, así podrás terminar tu prenda y te sobrará apenas un poco para un gorrito rayado.

5º)
Aunque no lo parezca, tejer es un arte; ser tejedora es ser una artista, como el futbolista o la bailarina, para esta disciplina ejercítate de día y de noche.

6º)
Aprovecha todas las desventajas como el insomnio, la depresión, o la espera en el dentista. Nada cambiará esas circunstancias pero por lo menos tendrás una prenda.

7º)
No alardees del éxito y procúrate un buen fracaso de vez en cuando para que tus amigas no sufran.

8º)
Fórmate un público inteligente, que se consigue más entre los niños y las ancianas. De esta manera no te faltarán ni la comprensión ni el estímulo, que emana de estas dos únicas fuentes.

9º)
Cuando tengas dudas, teje y si la duda persiste, desteje. En esto estriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a una tejedora.

10º)
Trata de tejer las prendas de manera que el que las use se vea delgado, elegante y a la moda. De vez en cuando procura que efectivamente lo sea.

(*) La autoría de este decálogo es de Adryteje
No lo sabía cuando lo publiqué, por eso la omisión que salvo hoy, diez meses después de haber hecho el post, inmediatamente que ella gentilmente me lo hizo saber.
A ella mis disculpas públicas, y a quien me visite la invitación a que la visiten para conocerla y, si se vieran tentados de reproducirlo, no cometan el mismo error que yo que lo agregué en mi blog sin la correspondiente autorización o mención de su autora.

13 comentarios:

Isa dijo...

hola susana, gracias por pasarte por mi blog. yo siempre digo que soy penelope porque tejo y destejo muchas veces, hasta que no estoy satisfecha con el trabajo. me ha sorprendido tu blog, porque no es solo un blog tejeril si no que veo que estas comprometida con muchas cosas importantes. me ha emocionado el relato de francisco madariaga, gracias a dios ya esta con su familia. bsos. isa.

Emilce dijo...

hola Susana:
Me encantó tu decálogo. soy de La Plata de la Bs As.

Flavia dijo...

Te quería agradecer el haber compartido conmigo este año en la bloggosfera (ayer mi blog cumplió su primer añito) e invitarte a participar de un tejijuntas.
Pasa por el blog y enterate de qué se trata.
Besos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

ixa dijo...

Muy interesante el decalogo lo voy ha utilzar Besos

Sônia Maria dijo...

Olá,Susana!
Adorei seu decalogo.
Um ótimo final de semana a você e aos seus.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Alicia dijo...

HOLAAAAA..
NO NO SOY URUGUAYA PERO COMO SI LO FUERA...PASE MUCHOS AÑOS EN EL PRADO....Y TENGO AMIGOS POR LA ZONA..
PRECIOSO MI BARRIO.
ME ALEGRO QUE EN ESTO COINCIDIMOS...Y QUE TE GUSTE MI BLOG.
LA IGLESIA DE LOS CARMELITAS SI ES PRECIOSA MI ULTIMA VISITA FUE ESPANTOSA...UN SEÑOR QUE CUIDA ME DIJO LO QUE LE DIO LA GANA POR ENTRAR EN LA PARTE DEL ALTAR ...LOS AÑOS QUE FUIMOS HORAS Y HORAS POR TODOS ESOS SITIOS QUE CONSIDERAMOS NUESTROS Y ESE.... FUE ESPANTOSO NO SE COMO LO PONEN PARA CUIDAR,ME FUI Y NO ENTRE MAS.
NO SE QUIEN ESTA AHORA DE PADRES... HACE TIEMPO LES PERDI EL RASTRO..
UN SALUDO PARA EL PRADO....PRECIOSA PARTE DE MIS RECUERDOS.
CHAUCITO.

Márcia dijo...

Olá Susana
Desculpe-me a demora em responder.Sobre a manta eu usei 4 novelos da lã Desejo da Pinguim, 100 gramas de cada.

2 novelos lilás, 1 novelo rosa forte, e 1 novelo rosa fraco.
Seu blog está lindo!!Obrigado pela companhia, beijos!!
Márcia

Márcia dijo...

olá Susana
O texto é lindo, acabei esquecendo de comentar sobre ele. Adorei as dicas e são verdadeiras mesmo.Beijos e uma lindo dia amanhã!!!
Márcia

Míriam dijo...

Oi Susana...
Não tenho o gráfico da toalha, tirei de olho de um modelo que me deram. Mas ele é bem fácil, se aumentares a imagem da pra ver bem de perto como foi feito.
Qualquer outra coisa que eu puder ajudar, me procure...
Bjos
Míriam

retriever dijo...

Halo bello blog, grande saluda del Belgica,besos

MIS TEJIDOS Y ALGO MAS dijo...

Hola Penélope, me encantó tu Decálogo, me lo llevo para mi blog. Me sirvió para conocer tu bello blog y hacerme tu seguidora. Un saludo desde Sonora, México.

natyspol dijo...

hola susana! gracias por pasar por mi blog y por concientizarme de la situacion por la que paso tu pais. ojala, que en ambos paises se pueda hacer justicia por todas las personas desaparecidas victimas del proceso militar.
te dejo un abrazo enorme y te voy a venir a visitar seguido:)

Adryteje dijo...

Hola Susana, no se de donde copiaste el decalogo de la tejedora pero es mio, yo lo escribi y lo puse en mi blog con la debida aclaracion, no tengo problema con compartirlo pero me gustaria que se linkeara de donde lo copian, es lo correcto.Gracias.