jueves, 21 de agosto de 2008

THEMIS

Themis me ha propuesto este desafío:

Lo primero es contestar estas preguntas:


  1. ¿Cuando eras niña a que te gustaba jugar? De niña tenía una hermana, 13 meses mayor que yó, que nació con una cardiopatía congénita. Eso hizo que mis juegos fueran casi siempre compartidos con ella y amigas y, por su problema, era juegos donde no se hacía mucho esfuerzo físico. Durante muchos años (hasta que ella tuvo 10 años y pudo salir en algún momento de su carpa de oxígeno) jugábamos a las madres, a las maestras, a dibujar... Para la primavera decorábamos toda la casa con mariposas, pajaritos y golondrinas que dibujábamos en papel o cartulina, pintábamos y recortábamos. También hacíamos flores y guirnaldas con papel glasé y papel crepé,(no sé como se llamará este tipo de papel fuera del Uruguay: es un papel flexible casi como una tela, arrugadito, que viene de muchos colores, que destiñe fácilmente) Luego que ella pudo salir jugábamos a los laboratorios: juntábamos frasquitos de medicamentos y con agua y papel crepé hacíamos nuestros "preparados" de todos los colores imaginarios y los clasificábamos.... Nos hacíamos unas "tolderías" en el fondo de mi casa (que era muy grande), con la ayuda de sillas, sábanas, cañas y cualquier otra cosa que pudiera sostener los trapos con que "montábamos" ese laboratorio. Seguramente jugábamos a otras cosas, pero es lo que más recuerdo.

  2. Si retrocediéramos el tiempo 15 años atrás, ¿qué cambiarías o qué te hubiese gustado hacer o tener? Trabajar menos para disfrutar más de mi nieto cuya niñez, al igual que la de mis hijos... se me fue volando... en un par de pestañeos.... (Si me preguntaran qué haría 28 años atrás, diría tener más hijos... ¡dos son muy pocos!!) Y si me dijeran 35 años atrás diría seguir estudiando... para ser arquitecta o maestra que era lo que me gustaba en ese momento. Luego aparecieron carreras nuevas que tambièn me hubieran gustado: gastrónoma y tecnología de los alimentos.

  3. Si tuvieras una varita mágica como Kitty en la imagen, ¿Qué harías? Pediría que nunca se fuera de mis manos... para ayudar a que todos los que lo necesitan (eso sólo se puede hacer con magia...)

  4. Si te dieran 3 deseos ¿que pedirías? Salud.... Salud... y Salud........ para mí y para todos los que quiero.

  5. ¿Qué es lo que mejor te sale, con respecto a la cocina?Me gusta mucho la cocina y dicen que cocino rico.... En la familia y amigos, siempre esperan los postres....

  6. Por mayoría en la familia, ¿que te piden de cocines? Pan y pasta rellena casera es lo más "universal" en la familia. A mi hijo Nicolás le encanta que haga medallones de sémola, bien doraditos y con algo de carne jugosa.

  7. Si tuvieras un día para vos solita ¿qué harías? Cuando me quedo sola en casa (muy pocas veces) dejo de lado el reloj y leo cuando tengo ganas, tejo, miro algo de tv, arreglo el apartamento (que siempre tiene muchas cosas pendientes), descanso cuando me canso y después sigo.... En esa puedo llegar a las 3 de la mañana como si nada....

  8. En este momento ¿qué estas realizando de manualidades. Lo más antiguo: una manta de hilo, en crochet, que alterno con otras cosas... Un rebozo para una de las melli que nacerán pronto (tengo que apurarme para poder hacer el otro también) y unos zapatitos para ellas... Pero soy muy chambona con eso... No me gusta como me quedan y los deshago... Creo que ya podrían contar con media docena de pares... pero ¡Por algo en mi familia me dicen Penélope...) También tengo a medio hacer unos costureros de viaje que todavía debo a algunas de mis sobrinas, cuyo modelo es el que hicieron mi abuela y mis tías abuelas maternas.

  9. ¿Cuál fue el mejor regalo que te dieron (esposo, padres, compañero, pareja) Sin duda, y a riesgo de parecer "cholula": MIS HIJOS (que por supuesto me los dio mi esposo, mi compañero, mi amante pareja) y MI NIETO!!!! (que me dío mi hija Paola)
Lo segundo es añadir una pregunta

  1. Sois feliz? ( Añadida por Mariella) Sí.

  2. ¿ Que haces los domingos?(Añadida por Esme) Siempre me propongo DESCANSAR, pero todo lo que queda por hacer en la semana más preparar la comida para las viandas de mi esposo y mías para la semana siguiente siempre me gasta todo el tiempo... Claro, también me hago un ratito para sentarme a tejer o a leer....

  3. ¿Cuál es es poema que mas les haya impactado en su vida? (Pregunta que añadió Cristina)Desde niña siempre me fascinó el de José Martí: Cultivo una rosa blanca, en julio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca... Y para el cruel que me arranca, el corazón con que vivo... Cardos ni ortiga cultivo... Cultivo una rosa blanca

  4. Si no hicieras lo que haces hoy, que te gustaría hacer o ser? (Pregunta que añadió Themis) Tener un pequeño restaurate, con pocas mesas, con una carta no muy extensa, que variaría tal vez a diario, de excelente calidad... para atraer y atrapar a "sibaritas" que gusten de un ambiente cálido, casi familiar. Por supuesto que todo lo ofrecido sería "fatto in casa", incluido por supuesto el pan, las galletas y el postre... Y con una muy buena carta de vinos.... (soñar es lo que menos cuesta...¿no?

  5. Pregunta añadida por mí: ¿Qué otra técnica manual, que no conoces, desearías aprender? Me gustaría aprender a coser (cortar y confeccionar, claro), dibujar, a pintar, trabajar con vidrio... Tantas cosas hay que nunca hice!!!!

Y lo tercero pasárselo a 5 amigas, y que estas vuelvan al blog a dejar su comentario.

Se lo paso a: Vivi, Sylvana, Estela, Matilde y Rosa Iris

19 comentarios:

Themis dijo...

Así me gusta, una niña muy aplicada que enseguida hace los deberes!
No conozco los medallones de sémola, podrías algún día poner la receta, quedé curiosa.
Que lindo el poema de Martí, a mí también me gusta mucho, es difícil elegir un poema cuando hay tantos y tantos poemas fantásticos.
Así que Esmeralda se vino para aquí? esa arañita antes estaba en mi blog pero un día se desapareció (léase la borré sin querer al apretar una tecla que no debía, para variar!). Vas a ver como afecta tu presupuesto, es muy comilona.
Cariños

Themis dijo...

Hola! acabo de ver que me preguntás si podés copiar la idea de hacer aparte un blog para premios y desafíos, por supuesto, y esa idea yo se la copié a Loli. Es muy práctico porque ocupan mucho lugar y enlentecen los blogs, mejor tenerlo separado.
No me acuerdo si te lo dije antes, si lo hice perdoná, pero no sé si sabés que cuando escribís en esas ventanitas chat, o cbox, si en el lugar al lado del nombre, donde dice mail/URL, ponés la dirección de tu blog, entonces dejás así tu link, al cliquear en tu nombre ahí, se viene directamente a tu blog.
Saludos

Estela dijo...

Hola Susana! me gustó mucho el desafío. Sabes que mi madre hacía los medallones de sémola. Me gustaban mucho al horno gratinados! Esas son comidas que ya no se hacen? lo mismo que el arroz con leche!
Bueno responderé al desafío a la brevedad. Buen fin de semana largo. Un abrazo.

Silvia dijo...

Hola :)
Interesante preguntas e interesantes respuestas. ¿Dos hijos te parecen poco? Yo todavía no tengo ninguno, pero mi mamá tuvo 5!

Besiiiiiiiiiiiiiitos.

Laura dijo...

hola susana, buenísimas todas esas preguntas que te hacen pensar y recordar cosas lindas, me encanto todo lo que me pusiste en el comentario del blog y estoy esperando ansiosa conocerlas a todas en el encuentro, realmente esta es una experiencia única y bue me sentiré una abuelita más jajajjajaja la cuestión es que descubri algo que nunca pense que me hiva a encantar... besos nos vemos laura innovart

Habiba dijo...

ola... muito obrigada pela visita ao meu blog e pelos elogios! beijinhos
Angela

Locas dijo...

Olá Susana
Gostei de tua visita.
Boas as perguntas e melhores as respostas.
Obrigada
Beijinhos
Locas.....

Matilde dijo...

Distraída yo , como siempre, no me había fijado que había que volver a avisar del desafío!!! Te dejé un mensajito en la pizarra!!!!
Si lo hice y lo tengo en mi blog de premios y desafíos!!!
Gracias !! está muy interesante!!
Siglos que no hago los medallones de sémola!!! que ni veo la sémola también! y ahora me dió ganas de hacerlos....y el budín de sémola? ay!!!!!! y yo de dieta!!!!!!!
Me acuerdo de que mi mamá hacía sopa de sémola y budín de sémola también...... y años después probé el mismo budín pero con harina de maiz ( polenta), no tan rico pero muy comible también......
me voy a la cocina volando, me dió hambre!!!

Abrazo,
Matilde

Sue Paula dijo...

Oi Susana!
Obrigada pela visita. Gostei muito de conhecer seu blog. LINDA sua Mãe.
Vou linkar seu blog para estar sempre visitando-a. Quero convidá-la à conhecer o blog www.flaviavivendoemcoma.blogspot.com
Fica com Deus.
Abracinhos
Sue

Åsa dijo...

Hola Susana. Qué gracioso, paso a decirte que te he dejado un desafío en mi blog. Dos en realidad ;-)
Y ya tenías uno.

Anónimo dijo...

Gracias Susana por contarme tu historia lo valoro muchissimo,sabes yo siempre tuve miedo a esa palabra hasta que conocí a Josep,el me enseñó tanto,a no temerle,a saber que es un reto y como el está de cumpleblog quise darles a los demás esta traqnuilidad que me dió él,yo sé que se puede,tengo este amigo que me lo demuestra a diario,el es una persona alegre con mucha vida y ya ves yo sin tener cáncer vivía con mucha desdicha mis días el me enseñó a vivir de otro modo y eso es impagable para mi,pienso yo que cuanto menos miedo tengamos,más batallas ganaremos al cáncer,al Sida a lo que sea,un abrazo y muchas gracias.

SILVIA dijo...

hola susana¡¡¡¡¡¡
gracias por visitarme y por dejar tan lindo comentario , vendre seguidito a visitarte me gusto mucho tu blog
besitos

Samanta L. Oliveira dijo...

Gracias Susana...Tu blog es muy belo!!!! ( eu nao sei espanhol,heheheheeee)Um beijo!!!

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola!! muchas gracias por visitarme Su!! un gusto conocer tu blog!!
Muchos besos para vos y espero nos comuniquemos seguido.!! buen finde

Jéssica Marques Fagundes(jessica_marques6@hotmail.com) dijo...

Oi Susana, agradeço por ter me visitado, gostei muito, nunca havia "conhecido" uma uruguaia, volte sempre.
Bejosssss

Susana de Argentina dijo...

Gracias Susana, por pasar por mi blog, detenerte y dejarme tu mensaje!!! estoy muy felíz, realmente de seguir cocechando amigas!!! me encantó todo lo que me contaste! y cómo tan detenidamente has recorrido mi blog! GRACIAS!!! nos estaremos visitando!! un beso enooooorme a tu adorable mami!! un encanto!! que Dios la bendiga!!!
Hoy lunes paso corrriendo por los blogs! como decimos por aquí sino, nos come el león!! ji! ji!

CRISTINA: dijo...

A mi también me gusta mucho ese poema de Martí, y como me gustaría cuando tengas tu pequeño restaurante ser una de tus clientas habituales, me gustan los lugares pequeños y cálidos. Un abrazo para tí y otro para tu querida madre.

Unknown dijo...

Hola Penélope.


!!ho!! que bellos juegos los de antaño...¿verdad? dan ganas de volverlos a jugar.
Es verdad lo que dice themis, los blog se ponen muy lentos con tanto premio,desafio etc, etc yo opte por colocarlos en un SLIDE y como son para cualquiera que los quiera, me los llevo todos los que encuentro en el camino blogero asi cundo me los dan, jajajaj !!yo!!! ya me lo e robado de algún blog.

!!!!muack!!!!!

Estela dijo...

Hola Susana! que vergüenza, recién pude responder a tu desafío!!! Pero finalmente: tarea cumplida!
Un abrazo
Estela