lunes, 11 de mayo de 2009

JUAN

Juan continúa creciendo en la pancita de su mamá...
Foto sacada el 3 de mayo Una semana después, en el primer Día de la madre de Patricia .... ¡¡¡Cómo crece!!!!

Hoy comienza su 35ª semana. Sus huesos son muy flexibles al igual que las articulaciones, de manera que como un contorsionista podrá adaptarse al canal del parto que es muy estrecho. Es por esta misma razón que los huesos de su cabeza no están soldados entre sí.
Se estima que con 34 semanas de vida puede medir unos 46 cm. y pesar entre 2.600 y 3.000 gramos, y así es sumanito si la comparamos con la de mami...
Sus testículos ya han descendido a su lugar definitivo en el escroto y si pudiéramos preguntarle seguramente tiene ganas de ver a sus papis de quienes ya puede identificar sus voces.
Sólo falta una semana para que la madurez de su aparato respiratorio sea óptima para respirar fuera del útero.
Tiene en su cuerpo bastante grasita que le sirve de reserva energética y para regular su temperatura y ya se empieza a preparar para zambullirse en el canal del parto. (Fuente: http://www.babysitio.com/)

Y aunque tengo muuuuuuuuuuchas ganas de verlo le recomiendo...... ¡No te apures Juan.... afuera estarás toda la vida... pero dentro de mamá nunca más...!

7 comentarios:

Themis dijo...

Hola! hace días que no visito blogs, mis ojos no quieren mirar mucho el monitor, pero ví que habías actualizado y con algo sobre Juan y no pude dejar de venir a visitarte (si seré curiosa!). Como crece esa barriga!!! Que lindo, ya no falta tanto, y mientras a seguir disfrutando de la espera y de ver crecer la barriga, que también esa etapa tiene algo muy especial.
Cariños

Eunice Martins♥ dijo...

ola amiga desejo que tudo corra bem e que deus abençoe todos voz com o nascimento desse bébezinho,beijocas.

Estela dijo...

Hola Su!que lindo este post, muy tierno, ¿alguna ve pensaste en estar contando esa gran alegría que compartes con los tuyos, el compartirla también con todo el mundo? Dime si no es emocionante?
Un gran cariño para la abu de Juani

Una ola en el mar dijo...

Que emociones Susana, no sabes como extraño yo el contacto con las embarazadas. Ya no tengo ni en mi trabajo ni en mi familia cercana buaaaaaaaaaaa.
Fue impresionantemente hermoso cuando me tocó a mi y me imagino lo divino que debe ser ser abuela. Felicidades!!!!

Sylvana dijo...

como crece esa pancita, esta bien tu sugerencia al nieto que se quede ahi y disfrute de mami.
Un beso grande

Syl

eveluna dijo...

hola que linda esa panza! yo estoy enbarazada tmb estoy en semana 36 ya falta poquito y si bien estamos anisoso con su papa le decimos a la beba que no se apure aun, que se quede todo lo necesario adentro mio! muy lindo el blog besitos

Anocas dijo...

Olá,
Muito Parabens
Ana