miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presentó ayer una nueva iniciativa en en un acto con motivo de la conmemoración del décimo Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, y solicitó a los hombres una mayor implicación en los esfuerzos globales para erradicarla violencia, ya que en algunos países llega a afectar a una de cada tres mujeres.

La nueva iniciativa impulsada por el secretario general, que tiene por nombre “Red de hombres líderes”, buscar comprometer a padres, hijos y nietos en la campaña internacional “Unidos para poner fin a la violencia contra la mujer” que Naciones Unidas puso en marcha el año pasado.

“El 70 por ciento de las mujeres sufren en algún momento de su vida una agresión física o sexual por parte de un hombre, que en la mayoría de los casos es el esposo, la pareja o alguien que conoce. Esto es inaceptable”, afirmó Ban.

Señaló que los esfuerzos para erradicar la violencia machista sólo pueden alcanzar el éxito si se produce un cambio de actitud y comportamiento hacia una situación que incumbe a toda la sociedad.

“Hay que romper el silencio. Cuando seas testigo de violencia de género, no te cruces de brazos. Actúa, denuncia. Hay que unirse para cambiar los comportamientos y las actitudes que incitan, perpetran y condonan la violencia”, agregó.

Ban instó a gobernantes, empresarios, artistas, líderes sociales y comunicadores a unirse a la lucha contra la “pandemia” de la violencia contra la mujer. En una conferencia de prensa posterior, el secretario general anunció que las Naciones Unidas destinarán una partida adicional de 10,5 millones de dólares a la lucha contra la violencia machista.

En nuestro país, La Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual destaca lo avanzado en esta materia pero plantea, que la legislación nacional e internacional vigente constituyen un gran avance teórico que aún no ha producido todos sus efectos en la consagración práctica del derecho a vivir una vida sin violencia.

ÚNETE para luchar contra la violencia ejercida hacia las mujeres!

4 comentarios:

Susana de Argentina dijo...

Su! amiga, mañana tenemos la reunión bloggera!! y te llevo conmigo, en mi corazón! Muuuuack!

Mrs Knitaddict dijo...

Me encanta tu Blog Susana. Tus temas son siempre de gran interes.
Besos,
Dolly

Rosina dijo...

Hola Susana!! gracias por pasar por mi blog! y aqui me quede viendo el tuyo... hay de todo! tejès verdad? vi launa panza enorme, vi que naciò Juan.. y chicos desaparecidos.
Vi encuentros entre amigas y mucho sobre el cuidado de nuestro planteta.. felicitaciones por este espacio tan amplio!!
un beso de una Uruguaya en Bs As..

Anónimo dijo...

hola Susi, me alegro mucho que hayas publicado este post. Comparto contigo tu idea. Yo también publiqué algo al respecto.
Vamos por el mismo camino de la justicia y la paz. En la unión está la fuerza!
Un saludo amistoso. Rebecca