martes, 29 de septiembre de 2009

TEJIDOS DE INVIERNO

La primavera ya está por el hemisferio sur...
Pero hace tanto que no muestro algo de mis tejidos que es hora que los haga.
Por otra parte, la temperatura es todavía baja y seguramente quienes sean poseedores de estas bufandas, gorros y zapatones todavía pueden usarlas. Tejer en forma solidaria fue una idea y decisión del Club de Tejedoras Uruguayas al que pertenezco, y entre todas colaboramos para abrigar a los abuelos que viven en el Hospital Piñeyro del Campo, a los niños que viven en La Barca y a otros más. Todo fue tejido en crochet. Las bufandas las hice con cadenas entrelazadas y sujetas a la cadena latearal cada determinado numero de puntos ya que eso hace que la lana rinda más y el objetivo era poder hacer la mayor cantidad de accesorios de abrigo con la lana que conseguimos donadas y otras que disponíamos.
Esta es la primera (y única por ahora ) boina que tejí y estos otros que son los clásicos gorritos tipo "casquete"


Para abrigar los pies hice estos zapatones, como para dormir con los pies calentitos

Por último les muestro esta bufanda que tejí en colores pastel y en punto peruano, para regalar a Uma, la hermanita de mi nieto Bruno. Para mi gusto quedó bonita y el punto la hace novedosa...

16 comentarios:

quelu74 dijo...

Cuántos trabajitos! Qué lindo gesto de abrigar a los abuelos, las felicito. La bufanda pastel preciosísima, seguramente Uma se sentirá "chocha" poder usarla, jeje. Un abrazote y buena semana. Chuicks. Ra.

Themis dijo...

Que cantidad de bufandas y a cual más linda! También los gorros y las calentitas te quedaron preciosos. Y la idea de tejer para donar me pareció genial! Yo aquí he hecho mantitas y ropita de bebés para la cruz roja, los envíos salen caros y no es seguro que lleguen, por eso me parece mejor tejer y donar aquí, que otras organizaciones, como la cruz roja, luego se encarguen del envío y reparto. Con lo que me costaría a mí el envío puedo hacer más cosas o poner en las alcancías de la cruz roja, Save the children o la organización que sea, prefiero darles la plata a ellos y no al correo. Después de todo la idea es ayudar de la mejor manera a quien lo necesite donde sea que haga falta, y no ayudar a agencias de correos.
Cariños

Matilde dijo...

Pero qué manera de tejer!
Muy original la bufanda de Milagros!!! qué idea la de entrelazar las cadenetas!!! deberías patentarla!!!!!

Muy lindos todos tus trabajos!!

CariÑos,
Matilde

topita_voladora dijo...

Opa!!! al fin posteamos!!! :)
Muchas de esas bufandas las ví en persona y son divinas!!! Te felicito!
Y los gorritos, zapatones! hermooooosoooos!!!
Un besoooote grandote!

p.d: vos tranquila q ya me vas a alcanzar jajaja

Laura dijo...

pero que lindas cosas!
la bufanda hermosa los colores divinos y el punto muy original!
besos
Lau

Flavia dijo...

Feliz cumple!!!! Un beso grande.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

^A^ngel dijo...

Feliz Cumple!! Todos tus trabajos muy lindos...

Me encantaron los papos (Zapatones) yo quierooooo jajaja!!

Que pases un lindo domingo...

Besos y Dios te bendiga,

^A^ngel

Magia da Inês dijo...

Olá amiga!
Passei para rever seu cantinho e desejar um ótimo domingo.
Seu trabalho continua tudo de bom... lindo, criativo e alegre...parabéns!
Espero você em magiadaines.blogspot.com
Beijinhos carinhosos.
Itabira - Brasil

Laura dijo...

no te preocupes, que un viernes de estos me doy una vuelta por ahi!
besos
Lau

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA SUSANA!! DESDE HOY TE SIGO Y VENDRÉ A VISITARTE. ADEMÁS TE LLEVO A MI BLOG. GRACIAS POR EL COMENTARIO QUE DEJASTE EN EL CLUB ARCO IRIS, EN EL DE BABEROS BORDADOS EN PX..! SOY DE VENEZUELA . HACES UNOS TRABAJOS HERMOSOS. ME GUSTÓ TODO LO QUE HAS PRESENTADO... UN ABRAZOTE. TE ESPERO EN MI CASITA!! BESITOS. MARISELA:)

doris007 dijo...

Hola Susana agradezco tu visita a mi blog, lo que haces es muy bonito, te felicito por ello, recibe un calurosísimo saludo desde Oaxaca, México,La Verde Antequera. ciaoo.

Laurita dijo...

Hola Susana, como me pediste te "mando" aqui mi direccion de blog, aunque te contestare personalmente al mail pero ahora estoy un poco liada.
Me he leido tu blog y haces unas cosas preciosas y esto ultimo que has hecho es una cosa que te honra por tu buena voluntad. No te preocupes que ya te tengo fichada y vendre a visitarte.

Un beso enorme y perdona si tardo en contestarte.

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Susana(como mi mami),agradesco tu visita.Hermoso comentario,gracias también por el saludito de cumple para mi mami y MUY FELIZ CUMPLE ATRASADO PARA VOS!!!.
Espero sigamos en contacto,me alegra haber conocido tu blog.
Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS

Paula dijo...

Que manera de trabajar!! He quedado encantada con tu perfil y la cantidad de cosas lindas que haces.
De pasada muchas gracias por pasar por mi blog nuevecito y dejar comentario.
Muchos cariños y espero poder seguir todo lo que haces!!!
P

Paula dijo...

jajaja, kuyen significa luna en mapudungún, al igual que mahina pero esta vez es en rapa nui. Voy a tener que buscar como se dice en aymara (otra lengua autóctona).
Un abrazo, P

THANIA dijo...

Hola, que lindo los zapaticos, en estos momentos estoy elaborando varios modelos, ando cazando mejor dicho para hacerlos jejeje, muy lin do tus trabajos, besos Dios e bendiga